NOTICIAS‎ > ‎

Kaspersky Anti-Cheat, el nuevo guardián de los eSports

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2019 15:26 por Kaspersky Antivirus Bolivia   [ actualizado el 14 sept. 2019 16:34 ]

La compañía de seguridad Kaspersky, conocida por proteger los ordenadores con su antivirus, está explorando nuevos caminos. Más en concreto, se está adentrando en el sector de los eSports, y de muy buena manera. Han desarrollado una nueva herramienta, Kaspersky Anti-Cheat, para combatir las trampas en las competiciones oficiales.

De esta forma, asegurarán el juego limpio en los torneos y ahorrarán bastantes quebraderos de cabeza a los organizadores. Hay que tener en cuenta que los torneos, copas, ligas, etc. mueven mucho dinero en premios y no hay que tomárselas a la ligera. Cuando alguien se las apaña para hacer trampas en una de estas competiciones, surgen todo tipo de problemas. ¿Devuelven el premio? ¿castigan a todo el equipo? Por eso, es muy importante que el juego limpio esté garantizado en los eSports a nivel profesional.

Kaspersky Anti-Cheat estará basado en la nube

En su blog, la compañía nos cuenta como surgió la idea de Kaspersky Anti-Cheat. Cuentan que muchos de sus trabajadores son fans de los eSports. Y gracias a su interés en el sector, se dieron cuenta de que los programas para hacer trampas en los juegos no son muy distintos del malware. Además, se fijaron en que los sistemas de defensa de Kaspersky se podían modificar para detectar las trampas en los videojuegos.

Y así nació su herramienta antitrampas. Dedicaron bastante tiempo a investigar el tipo de software que se usaba para hacer trampas y desarrollar su tecnología en consecuencia. Es más, para evitar que los jugadores tengan problemas durante las partidas, han basado Kaspersky Anti-Cheat en la nube. Así no se verá afectado el rendimiento de los ordenadores.

La herramienta controlará las partidas durante los torneos en tiempo real. En caso de que detecten algo sospechoso, se lo notificarán a los jueces junto a toda la información que recopilen. Así mismo, serán los jueces los que tomen la decisión final.

Por el momento, podremos ver cómo funciona Kaspersky Anti-Cheat en PlayerUnknown’s Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive. No obstante, la compañía afirma que están trabajando para dar soporte a más videojuegos.

Fuente: The Gamer